RETO 5 INTROSPECCIÓN ...
En este ejercicio de introspección, el punto de partida se sitúa en la igualdad como pilar básico del reconocimiento, respeto y el ejercicio de los Derechos humanos.
Conociendo y reconociendo los avances que hasta ahora se han alcanzado en materia de igualdad, se evidencia que aun queda mucho camino por recorrer para alcanzar esa igualdad real que tanto anhelamos como sociedad, por ello, desde mi posición como empleada pública en la actualidad, considero que continuar el trabajo de la sensibilización, la información y la formación, es clave para la construcción de relaciones de calidad entre las personas, y es que, considero que con la Igualdad ganamos todas las personas.
Por otra parte, mi compromiso de, ante todas aquellas situaciones y expresiones de discriminación que son normalizados socialmente por la costumbre y los prejuicios y la jerarquía que desde la Administración pública se extiende, a romper este silencio que dicha jerarquía nos lleva en muchas ocasiones a practicar, así como el que se practica en la interacción de las relaciones sociales.
En la mayoría de formaciones siempre reflexiono y expreso lo mismo, de poco vale que los empleados de categorías inferiores, en mi caso Subgrupo C2 nos formemos si los rangos más altos no lo hacen y si lo hacen, no ponen en práctica los conocimientos que adquieren y que dado el sistema de selección actual les concede el lugar que ocupan dentro de la Administración. En referencia a esto, me alegra muchísimo conocer el enorme talento que en este tipo de formación sale a relucir y que está dentro de las Administraciones Públicas.
"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo" (Eduardo Galeano).
Comentarios
Publicar un comentario